Convocatoria

Convocatoria para Intérpretes LSM 

Compartir Signos, invita a participar a Interpretes de LSM que deseen aparecer en una video elaborado y producido por el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), explicando el significado de una cuadro o escultura dentro de una sala de museo.

Convocatoria abierta a nivel nacional.

Deberán enviar un correo con dos archivos un video hecho con su celular (no mayor a 3:00 minutos) y un texto que lleve en la portada los datos del interprete y en la segunda página la glosa (no traducción palabra por palabra o transliteración) analizando la siguiente pintura:




Al correo electrónico: 
compartirsignos@yahoo.com.mx.

Entrega para el viernes 7 de diciembre del 2018

Los resultados aparecerán en la pagina el lunes 10 de Diciembre.

Revisar convocatoria completa en:


TEXTO A GLOSAR

Una de las famosas obras maestras del pintor, pintada entre 1640 y 1642 y el mayor retrato colectivo pintado por él.

Esta obra fue ordenada en 1640 por La Hermandad de los Arcabuceros de Amsterdam. Es probable que el pintor retratara a los miembros de la milicia en un club para burgueses poderosos y ricos antes de que se dirigieran a participar en un desfile tradicional, para celebrar la visita de la reina de Francia, Maria de Médici en 1638.

Es conocida popularmente como 'La ronda de noche', debido a que las figuras aparecen sobre un fondo oscuro. Sin embargo, la restauración de 1947 demostró que la imagen se cubrió con una capa de hollín que logró distorsionarla. Después de limpiar la pintura original, quedó claro que la escena realmente sucede durante el día.

Su título exacto es La compañía del capitán Frans Banning Cocq y el lugarteniente Willen van Ruytenburch.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola. Buenas tardes.
Mandé mi video para la convocatoria pero nunca me respondieron de recibido. Tampoco han publicado los resultados en esta página.
¿Ya los tendrán? ¿Dónde se darán a conocer?

Gracias.

-Tonantzin García
Guadalupe Escarrega ha dicho que…
Excelente me gusta muncho señas y quiero sentirme bien Resivida por ustedes gracias