- Alumnado sordo en Secundaria. ¿Cómo trabajar en el aula?
- Directorio nacional de asociaciones de y para personas con discapacidad. INEGI.
http://internet.contenidos.inegi.org.mx/contenidos/Productos/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/metodologias/est/dir_discapacidad.zip
- DICCIONARIO DE LENGUAJE DE SEÑAS 1. SEP. (Quémalo en un CD o Emúlalo en tu computadora)
- DICCIONARIO DE LENGUAJE DE SEÑAS 2. SEP. (Quémalo en un CD o Emúlalo en tu computadora)
- Orientaciones DISELME. SEP.
- ESTUDIO INTRODUCTORIO AL LÉXICO DE LA LSM. SEP. Sobre gramática.
Diccionario de Lengua de Señas Mexicana (CONAPRED y Libre Acceso, A.C.) Autores: Ma. Esther S. de Fleischmann y Raúl González Pérez.Manos con voz es un diccionario básico que ayudará al lector a comunicarse con las personas sordas, que utilizan la lengua de señas ejecutada con las manos, la expresión corporal y los gestos.
- El INEGI presenta la publicación Las personas con discapacidad en México, datos al 2014.
http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/aproposito/2015/discapacidad0.pdf
http://internet.contenidos.inegi.org.mx/contenidos/Productos/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/nueva_estruc/702825090203.pdf
- EL MAESTRO Y EL NIÑO CON AUDICIÓN LIMITADA.
Del Río N.; Jiménez A.M.; Hernández, M.; Ayala, D.y Lonngi, P., 2000. “El maestro y el niño con audición limitada”,en: Del Río Lugo, Norma (coord.), Ampliando el entorno educativo del niño,UAM, México, pp.55-66.
- Estudios de Lingüística del Español (ELiEs)
http://elies.rediris.es/elies28/
- GUÍA PARA FACILITAR LA INCLUSIÓN DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD. En escuelas con PEC.
- LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA EN EL AULA REGULAR PRINCIPIOS Y FINALIDADES
- LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MÉXICO UNA VISIÓN CENSAL
-
Lenguaje de Signos
Autor: María Ángeles Rodríguez González
Editorial: Confederación Nacional de Sordos de España
Este Libro es un estudio del Lenguaje de Signos Español (LSE) desde un punto de vista lingüístico.
http://www.libreacceso.org/wp-content/uploads/2016/03/Lenguajedesignos-libro.pdf
- LPC / AUTORES: José Sánchez Rodríguez y María José Ruiz Casas
Descargue la imagen del CD del Software. Discapacidad auditiva (Distribución gratuita desde Internet)
Este programa multimedia ayuda a realizar el aprendizaje autónomo de La Palabra Complementada (LPC). Se encuentra dividido en dos grandes bloques: Tutorial y Curso. El tutorial consiste en una presentación de LPC: objetivos, breve historia, aportaciones, reglas básicas. El curso está compuesto por 8 lecciones, una por cada una de las posiciones de la mano que se deben aprender.
- MANUAL DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO DERIVADAS DE DISCAPACIDAD AUDITIVA Manual muy completo. Se los recomiendo.
- Alfabeto de señas mexicano / AUTOR: Rafael N. Becerra Zepeda (Software para computadora)
http://clic.xtec.net/projects/senmex/clic3/inst/senmex.exe
Discapacidad auditiva (Distribución gratuita desde Internet)
Este programa tiene un paquete de actividades sobre el alfabeto dactilológico creado originalmente para trabajarlo con niños y niñas con deficiencias auditivas pero más útil aún para el aprendizaje inicial de las señas en adultos. Incluye actividades de repaso.
www.cedeti.cl/recursos-tecnologicos/software-educativo/suenaletras/
Programa: http://descargas.cedeti.cl/suenaletras/SuenaLetrasInstalador_mx.exe
Manual: http://descargas.cedeti.cl/suenaletras/manual-sl-mx.pdf
- SEP. México. ORIENTACIONES PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS SORDOS http://www.educacionespecial.sep.gob.mx/pdf/tabinicio/2012/Libro_Orientaciones.pdf
- SORDERA Y PERDIDA DE AUDICION.pdf Resumen sobre sordera
- TESIS (Acceso fonológico a la lengua de señas mexicana (LSM) )
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/mla/ortega_d_g/indice.html
- TESIS LENGUAJE DE SEÑAS ENTRE NIÑOS SORDOS DE PADRES SORDOS Y OYENTES