Preparan a sordos para examen a la prepa

Sharenii Guzmán Roque
11:15 - 18 de mayo 2012

Este grupo especial fue asignado a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel San Lorenzo Tezonco, en Iztalapa (Son 15 estudiantes con problemas auditivos los que toman clases).

(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
La delegación Iztapalapa abrió un grupo especial para atender a aspirantes que tienen discapacidad auditiva, en los cursos de preparación para el examen único de ingreso al bachillerato.
La clase la integran 15 estudiantes con problemas auditivos, que se inscribieron al curso de preparación para el examen que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipens).
Este grupo fue asignado a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel San Lorenzo Tezonco, debido a que cuenta con las condiciones óptimas para su acceso, infraestructura pedagógica, movilidad, y los salones adecuados para personas con alguna discapacidad.
Los alumnos toman clase con la presencia de una traductora para los jóvenes con discapacidad auditiva para que a través del lenguaje de señas, reproduzca los mensajes y explicaciones del profesor.
Desde el 17 de marzo, 5 mil 427 estudiantes de tercero de secundaria comenzaron a tomar el curso “Iztapalapa prepara a sus jóvenes”, los sábados y domingos, en el horario de las 8:00 a las 14:00 horas, en cinco planteles de educación media superior y superior.
La clases se imparten en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Iztapalapa; Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Casa Libertad; UACM plantel San Lorenzo, Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza y el Colegio de Bachilleres 7.
eam

Comentarios