Timbre portátil para sordos



Nuevo Laredo, Tamaulipas.(México )- Ante la necesidad de que las personas con discapacidades auditivas se les dificultan escuchar el timbre cuando llegan visitas a su hogar, un grupo de estudiantes de Sexto Semestre de la Carrera de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo inventó algo especial.
Se trata del “Fishbell” un timbre portátil que podría ayudar a personas con sordera que requieren de algún tipo de ayuda auditiva, debido a que a la hora de que el visitante toque el timbre los censores se iluminarán y vibrarán anunciándole la llegada de un visitante.
Samuel González Flores, uno de los inventores explicó:”no cuenta con botón para evitar el desgaste, es con un rayo infrarrojo una vez que se corta el rayo manda la señal al timbre de que comienza a vibrar y a iluminarse”.
Ellos diseñaron el aparato que funciona por medio de señales de radio, es decir con un emisor y receptor de radio frecuencia y rayos infrarrojos, además de un motor de un teléfono celular.
“La mayoría de nosotros tiene familiares con problemas auditivos ya sea nuestros abuelos ó algún, alguna persona, entonces les sería muy útil”, dijo.
El invento, que fue planeado hace un año y que quedó listo en 2 semanas, tendrá diferentes presentaciones para garantizar la satisfacción del usuario: Pulsera, Collar, Llavero y Clip.

Comentarios