“Sisde”.- Comunicación sin límites



Es un Sistema Integral de Intercomunicación para ciegos y sordomudos, creado por Jesus Gutierrez Vazquez (Duopato).

Consiste en que con solo los cinco dedos de la mano, y tres posiciones que son Tirador, beato y Sacudidor, puedes aprender esta nueva forma de comunicación a señas que también puede ser transportada al alfabeto de los ciegos con una variedad distinta de braile.

Además permite a las personas oyentes comunicarse con ayuda de otro método más discreto denominado por el autor comunicación por contacto. Fácil de memorizar, sencillo de manipular, ... !Divertido¡.



También cuenta con Fuentes que podrás instalar en tu computadora pudiendo escribir en SISDE "MOC" (manitas) o "BOC" (cuadraditos). Podrás hacer cartas encriptadas que incluso podrán ser escritas en cualquier idioma.

No esperes más y conoce estos tes metodos en uno para tres tipos de prsonas diferentes. Todo está claramente explicado en su página. Si te gusta los idiomas y no deseas complicarte tanto aprendiendo tantos signos, esta es tu oportunidad de tener un codigo secreto con tus amigos y conocidos, además de permitirte hablar a la distancia, en lugares ruidosos, para un exámen o bajo el agua.

http://duopato.blogspot.com/
duopatoguva@yahoo.com.mx
o por Twitter en: @sisdecomapato

Comentarios