Collar que permite sentir las vibraciones




Música para las personas sordas permite al usuario sentir la música por la vibración
El hecho de que alguien sea sordo, no significa que no sea capaz de percibir el sonido. Una cosa son los oídos y otra es la región del cerebro que lo registra. Frederik Podzuweit ha estado trabajando en un collar que podría permitir 'sentir' la música mediante vibraciones a través de la piel. Mientras que todavía es un concepto, el collar estaría compuesto por una membrana que responde a la electricidad y produce las vibraciones de la canción correspondiente.

Mientras que tal vez una persona sorda no pueda escuchar música, existen personas haciendo lo posible para darles la oportunidad de "sentirla". Según un dispositivo conceptual, creado por el alemán Frederik Podzuweit, sería posible para los sordos sentir la música mediante la piel, casi de la misma manera que lo hace una persona que la escucha. Esto se debe a que, mientras que no pueden escuchar el sonido, definitivamente pueden registrarlo. Podzuweit piensa lograr su cometido mediante vibraciones que activan las regiones del cerebro que procesan el sonido. El dispositivo conceptual del que hablamos consiste en un robusto collar que tendría los botones necesarios para reproducir una canción, así también como para pasar entre temas y subir y bajar el volúmen. De esta manera, una persona sorda podría colocarselo sobre los hombros y "escuchar" cualquier tipo de música, desde Mozart hasta System of a Down.http://www.blogger.com/img/blank.gif

Si tenemos en cuenta lo que se dice sobre el gran Beethoven, que cortó las patas del piano para percibir las vibraciones por el piso de madera, entonces este collar tiene mucho sentido. Aún así, una cosa es un maestro de la música, que creció componiendo y luego se volvió sordo, que una persona sorda de nacimiento que nunca pudo escuchar una simple nota. De todos modos, los estudios indican que una persona sorda puede percibir mucho más mediante las vibraciones, que uno que lo hace mediante los oídos. Sin dudas es un gran proyecto del que esperamos escuchar más a medida que avance.

Http://www.gebaerdenwelt.at/videos/wissen/technik/2010/06/25/100625wistecW05822.flv
http://www.gebaerdenwelt.at/artikel/wissen/technik/2010/06/25/20100625868053613.html

Comentarios