Aprende signos desde tu iPhone, iPod e iPad



Aplicación pensada para el aprendizaje de lengua de signos
AppStore ha lanzado una nueva aplicación, desarrollada por En-seña Comunicación Accesible S.L. en colaboración con HealthyMobileApps, pensada para el aprendizaje de lengua de signos para sordos, según informa la compañía.
La aplicación, que lleva el nombre de 'Dímelo tú', estará disponible para iPhone, iPod y iPad, con el fin de facilitar la labor de padres y educadores a la hora de enseñar lengua de signos a los hijos y alumnos sordos.
Así, señala que el principal objetivo de este método bilingüe es enseñar a utilizar un sistema de comunicación viso-gestual. Además, explica que la sencillez, precisión y el aspecto lúdico de su diseño hace que sea accesible tanto a pequeños como a adultos. Todo el contenido está creado en español y siguiendo la lengua de signos que se utiliza en España.
De este modo, los niños a través de las instrucciones guiadas por los personajes protagonistas irán descubriendo qué es, cómo es y para qué sirve la lengua de signos. También aprovecharán al máximo la capacidad expresiva de su propio cuerpo y ejercitarán los aprendizajes de base necesarios para garantizar un desarrollo óptimo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Es muy interesante el desarrollo de una aplicación de este tipo puesto que el aspecto lúdico de la misma, y la facilidad de manejo que tiene los nuevos dispositivos móviles hace atractivo su uso para el aprendizaje de los signos. Me parece muy acertado.
Anónimo ha dicho que…
Esta aplicación es de Lengua se Señas Española. Es muy distinta a la Lengua de Señas Mexicana??
Anónimo ha dicho que…
si, el lenguaje de signos en México es diferente a España. Además yo conozco al la creadora de este tipo de comunicación, es la Dra. Olga Martínez Treviño de la UAB.