LSM (Libros con costo - Trillas Mexico)



Diccionario de Lenguaje Mexicano de Señas
Autora: Ma. Esther S. de Fleischmann
Editorial: Trillas

Las personas sordas “escuchan con los ojos” y “hablan con las manos” -afirma la autora-; por esta razón, los oyentes tenemos el deber de conocer su mundo y aprender a comunicarnos con ellas.
El Diccionario de lenguaje mexicano de señas permite a quienes si gozamos del sentido del oído, entender cómo perciben su entorno las personas que carecen del mismo y de qué manera lo representan valiéndose del movimiento de sus manos, la gestualización y la expresión corporal. Este diccionario es el primero en su tipo y fue diseñado especialmente para personas oyentes.
Es ideal para maestros, padres de familia, oyentes con hijos sordos, profesionales que prestan sus servicios a la comunidad sorda, y para el público interesado en el tema. Las palabras contenidas aquí incluyen la imagen de la seña y la descripción detallada de la forma como se realiza, lo cual facilita al lector el aprendizaje de este lenguaje y permite que la comunicación con las personas sordas sea clara y natural.

Compras por Teléfono:
56-33-11-12/04-88/31-12
Sr. Juan Morales
laviga@trillas.com.mx
Descuentos a maestros




Lenguaje Manual
Autora: Ma. Esther S. de Fleischmann
Editorial: Trillas

Quien ha perdido el sentido del oído, o nació sin él, se encuentra en una situación que lo priva del lenguaje y, por lo tanto, reduce sus posibilidades de desarrollo intelectual y de interacción social. Las personas sordas necesitan adoptar un sistema de comunicación adecuado a su grado de discapacidad.
Este libro reúne los elementos que conforman el lenguaje manual utilizado comúnmente por las personas sordas.
De manera sistemática, la autora ilustra la serie de signos correspondientes al vocabulario para sordos; su intención es integrar a las personas sordas al mundo de los oyentes y propiciar que éstos estrechen la comunicación con ellos para así contribuir a su desarrollo integral como seres humanos.

Compras por Teléfono:
56-33-11-12/04-88/31-12
Sr. Juan Morales
laviga@trillas.com.mx
Descuentos a maestros


Mis manos que hablan
Autor: Luis Armando López García, Rosa Rodríguez, María Zamora, Susana San Esteban.
Editor: Trillas.

Entrar al mundo dominante de la audición es una empresa ardua para las personas sordas, y lamentablemente hasta hoy sólo pueden lograrlo aquellos que cuentan con los recursos, educativos, sociales, comunicativos y económicos suficientes.

El principal objetivo de este libro: MIS MANOS QUE HABLAN LENGUAJE DE SEÑAS PARA SORDOS;  es servir de apoyo para la enseñanza – aprendizaje del sistema de comunicación por señas, un método basado en el modelo universal, cuyo alfabeto manual está adaptado al español.

Para entender el mecanismo del sistema de comunicación por señas es necesario respetar su propia estructura de comunicación o adquisición, y conocer la cultura y la forma de expresión del sordo.

Por esa razón este libro reúne un conjunto de señas usadas generalmente dentro de la comunidad sorda, incluyendo sus variaciones regionales y locales.

La obra: MIS MANOS QUE HABLAN LENGUAJE DE SEÑAS PARA SORDOS de López García, Luis Armando, responde a la demanda cada vez más creciente de las personas oyentes interesadas en aprender el lenguaje de señas con el fin de contribuir, en diversos ámbitos, a la integración social de los individuos sordos, sean niños o adultos, a su educación, capacitación para el trabajo y relaciones sociales y emocionales.
La obra comprende tanto los aspectos teóricos del sistema de comunicación por señas, como un diccionario gráfico de señas, clasificarlas por temas.

Hago señas, juego y aprendo
Autora: Ma. Esther S. de Fleischmann
Editorial: Trillas

Los niños sordos que están aprendiendo a leer y escribir necesitan un apoyo didáctico que les permita aprender a relacionar los ideogramas con la palabra, y ésta con las letras que la componen. Por su parte, los niños oyentes deben aprender a interpretar las señas, a deletrearlas y también a escribirlas.
El presente cuaderno para colorear cumple esos dos propósitos de manera fácil y divertida, ya que los niños podrán practicar el abecedario y las señas mientras colorean los dibujos que expresan cada palabra, y así conocer parte de vocabulario básico del lenguaje mexicano de señas.
Este material es también una herramienta valiosa para padres de familia y maestros, en la casa y la escuela. Los temas que contiene son: colores,frutas,verduras,animales,números y la República Mexicana.

Compras por Teléfono:
56-33-11-12/04-88/31-12
Sr. Juan Morales
laviga@trillas.com.mx
Descuentos a maestros

Comentarios