Lenguaje Visual Numero 13

En horabuena Felicidades...

En México se hizo hace algún tiempo un guante que traducía las señas a palabras. Hemos recibido noticias de este joven que sigue innovando y que espera apoyos de instituciones para disminuir los precios de sus productos. Aquí tendemos el correo que nos hizo llegar.

Por otro lado tenemos un producto que podría interesarles es un producto Argentino que se podría traer a México, pero necesitan abaratar costos y para esto solo se necesita que una Institución no gubernamental los apoye.

Editorial

Hola

posiblemente recuerde que hace ya mas de medio año se hizo publica la noticia acerca de mi proyecto de tesis de doctorado que trata sobre un instrumento para traducir el lenguaje de senas del lenguaje americano (ASL). Hoy, navegando por Internet encontré un comentario al respecto en la pagina de su escuela:
http://www.geocities.com/funda_sordomudos/No8.html

quisiera entonces hacerle saber que el aparato no es "voluminoso ni pesado" y el costo tampoco es tan alto (aproximadamente unos 2000 pesos). Lo que si es cierto es que se necesitan dos guantes para cubrir la mayoría de las senas del diccionario. Es por eso que ya he construido el guante de la mano izquierda.
A todo esto, la razón por la cual escribo es para comentarle que sigo trabajando con este y otros proyectos relacionados. Ya desarrollamos un despertador con vibración y estamos por terminar un 'llamador' también con vibración de manera que los padres puedan llamar a sus hijos sordos cuando estén fuera de vista y al mismo tiempo que los niños sordos puedan llamar a los papas en cualquier caso de necesidad.
Como siempre sigo buscando fuentes de financiamiento para proseguir con la investigación pues deseo trasladar el proyecto de ASL a MSL. He pensado que seria mas fácil si consigo una alianza con instituciones como la suya para entonces buscar recursos por medio de fundaciones tales como Fundación Televisa o Fundación Telmex. Si eso pudiera lograrse podríamos poner estas alarmas y otros dispositivos a disposición de la gente a precios de recuperación.

Reciba un saludo y espero sus comentarios

PD: Aquí le envío una liga para que vea como funciona el Acceleglove
http://home.gwu.edu/~jreboll/Videodiss.avi

Dr. Jose L. Hernandez Rebollar
Visiting Assistant Professor of Electrical Engineering
The George Washington University


Producto argentino parece interesante

Mi nombre es Christian Montero, y soy parte de un grupo que estamos desarrollando un nuevo e innovador producto. Se trata de un auricular especial para hipoacúsicos, y funciona con una bobina telefónica soldada al la parte donde va el parlante y al hacer masa con la bobina telefónica de audífono normal que usan los mismos les da la posibilidad de escuchar música, la PC, un equipo de música, un discman, y todo aquel elemento que se pueda conectar a través de un minigplug.

Cabe destacar que este elemento esta ya registrado en todo el mundo por nuestra compañía y nuestro mayor interés es contactarnos con Uds, a fin de tener conocimiento, si realmente el mercado Mexicano puede servir como para la distribución de este producto, también es importante saber que la asociación Argentina de Hipoacusicos nos informo que los auriculares pasaron las pruebas técnicas satisfactoriamente.

El valor aproximado del producto es de unos 45 Dólares Estadounidenses (este es un valor de referencia) y creemos que por lo accesible de su precio bien podría ser distribuido en todas las familias mexicanas que tengas uno o mas integrantes con esta dificultad.

Es un proyecto que recién se esta armando, la idea realmente es ver que posibilidades existen de comercializar este producto en nuestro país, desde aquí podríamos enviar algunas muestras para que puedan testearlas en su futura comercialización, las ventajas que se han probado aquí en argentina es que el producto funciona en todas las personas por igual pero tiene mas aceptación en un target de gente entre 9 y 50 años en el resto la aceptación es menor.

Por eso y mediante este primer acercamiento, nos interesa saber si Uds. nos puede contactar con algún ente gubernamental o alguien que pueda realmente " una vez probado" el producto proyectar una compra de el mismo y por supuesto las cantidades, de ser así podríamos entregarles , " con tiempo" las cantidades que Uds. necesiten

Sin mas y agradeciendo vuestro tiempo dispensado y a la espera de una respuesta saludo a Uds., muy atentamente

Christian Montero
Headphone Group

Ir al principio

--------------------------------------------------------------------------------

Directora Editorial, Diseño y Redacción
Jacqueline Citlalli Palacios Cárdenas

Gaceta Lenguaje Visual. Fecha de Publicación: 20 Abril 2005.
Año 3 Numero 13 México D.F. Gaceta Trimestral

Comentarios