Lenguaje Visual Numero 11

Gaceta Lenguaje Visual. Fecha de Publicación: 20 Octubre 2004.
Año 2 No 11. México D.F. Gaceta Trimestral

Bienvenidos a este nuevo número de nuestra gaceta , ahora les presentaremos a un amigo nuestro, vía correo electrónico nos platica su historia la cual nos podría ayudar mucho a entender el mundo del sordo y sus dificultades.

Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, por ustedes seguimos aquí, nos veremos en un próximo número.

De: "Nicanor S.S.F."

Hola...

Para que me conozca un poco mas, Soy un Joven de 31 años hipoacúsico severo. que me encuentro trabajando en computación. De verdad estuve unos 2 o 3 años en una escuela especial de sordos antes de ser derivado a una escuela regular con la edad de 6 años.

Con harto sacrificio y con el apoyo de mi madre me ha ido bien en la escuela regular en la primaria y en la secundaria llegue hasta la mitad que no pude terminar por un problema que nunca pude entender, según lo que supe fui discriminado. A los 15 años de edad pase nuevamente a la escuela de adultos sordos para aprender computación que tanto me gustaba. A los 17 años me gradué de computación básica para trabajar como digitador en empresa.

Desde los 15 años de edad conocí el mundo de los sordos en mi país, que me costo adaptarme por su lenguaje de señas. Ya que pase la mayoría de mis años comunicándome con oyentes, leyendo los labios (cada vez que no escuchaba lo leía en los labios así lo entendía).

Así que analizando, según creo yo...

Que los niños sordos deben aprender a relacionarse con niños oyentes y niños sordos.

Así los niños puede tener mas personalidad para comunicarse con todos. No solamente debe aprender a hablar lenguaje de señas sino también a leer los labios. que es muy importante. Ya que en ninguna escuela de oyentes, oficinas publicas y empresas saben lenguaje de señas, pero si saben hablar y modular los labios podrán entender. y conocer
mas palabras.

Por eso es importante el apoyo de sus padres, para que el niño sordo pueda relacionarse con todos, no solamente con niños sordos.
Lo digo por experiencia, yo lo viví, fui discriminado y humillado, por este mundo de oyentes crueles, pero con el tiempo aprendí de todos.

"dejar que el niño sordo aprenda solo con el mundo."

Yo quería contarte algo mas, pero ahora me tengo que ir a trabajar...

Nicanor...



Las personas SORDAS ya pueden oír la música, tv, dvd..etc


Ck-Group

Saludos cordiales;

Quiero informarles de la gran noticia del Nacimiento del Audio Procesador Analógico de Sensaciones, Thunderbox 3D.
Este sistema está en las instalaciones centrales de Fundosa Accesibilidad en Madrid (Fundación Once) ESPAÑA. Thunderbox3D, es el único sistema en el mundo, que las personas de perdida auditiva de hasta un 90% podrán oír y sentir y SIN AUDÍFONO !! Este sistema , es valido decodifica y reproduce los siguientes sistemas; TV, DVD, VHS, HiFi, PC..etc
La empresa fabricante de Thunderbox, tiene otro sistema, para los músicos, también revolucionario y único en el mundo, si desean ampliar más información, no duden en contactar con Fundosa Accesibilidad (Madrid) o visitar la pagina Web ó enviarme un email: jalavaz@euskalnet.net
Atentamente
Javier larrea Alvarez

Tfn;34 94405 1695
Gsm; 34615 767754


La empresa Thunderbox, es el fabricante del revolucionario sistema de Audio, que se presentó Oficialmente el 4 de Noviembre del 2003 en la Feria Internacional de nuevas tecnologías ( SIMO).

Nuestros sistemas de audio son de uso doméstico y profesional, los dos productos que tenemos de momento, son revolucionarios y sorprendentes para todos los usuarios, no sólo para los sordos. Este sistema nuestro, a parte de tener una tecnología sorprendente tiene unas prestaciones nunca vistas antes, posicionándonos como producto líder y marcando una nueva era.

Fundosa Accesibilidad de la Fundación ONCE y varios test de otras empresas internacionales han confirmado que con este nuevo sistema, las personas sordas de hasta el 90% de perdida total auditiva, pueden oír todas las reproducciones con el sistema Thunderbox y sin tener que ponerse los Audífonos. En el 2004 La Fundación Once lo hará Publico, ya que tenemos un sistema para los músicos, que eliminan los monitores del directo a través de unos motores electrodinámicos y un pinganillo auricular que quiere montar la ONCE en conservatorios de música para Sordos y ciegos. Este sistema para los músicos lo tienen ya en sus giras Miguel Bosé, David Bisbal y Nacho Cano.

En la presentación de nuestro producto y empresa nos sorprendimos en la afluencia de público, compras e impacto que logramos. En nuestra página Web (www.thunderbox3d.com) verá que tenemos varios Galardones obtenidos en toda Europa en su presentación en las Ferias más importantes de Inventores.

Nuestro producto lo pueden ver ya en el Corte Ingles de Galerías en la 3ª planta (En el salón), en el de Pozuelo y la Castellana, próximamente estará a su disposición en todos los Corte Ingles de Madrid, en cuestión de dos semanas y luego en toda España, al igual que más empresas del sector que ya lo quieren.


Ir al principio


--------------------------------------------------------------------------------

:::)

Directora Editorial, Diseño y Redacción
Jacqueline Citlalli Palacios Cárdenas

Gaceta Lenguaje Visual. Fecha de Publicación: 20 Octubre 2004.
Año 2 No 11. México D.F. Gaceta Trimestral

Comentarios